En tricot nos sumamos para caminar, paso a paso, hacia un mundo circular en donde podamos juntos contribuir para hacer que la moda sea más sostenible y responsable.
Más del 95% de las mujeres que detectan tempranamente un cáncer de mama logran recuperarse. Este es el mensaje que nos entrega la Corporación Yo Mujer, quienes, además de incentivar la detección temprana de esta patología, se encargan de entregar educación y apoyo emocional especializado a mujeres con cáncer de mama y a sus familiares. Tricot, a través de la Corporación educa a sus colaboradores y recauda aportes en todas sus sucursales.
Alrededor del 73% de la ropa se bota a la basura luego de ser utilizada, y menos del 1% se recicla. Junto a Ecocitex desarrollamos un modelo de economía circular habilitando contenedores de reciclaje textil en nuestras tiendas para que luego Ecocitex pueda transformarlo en ovillos hechos de prendas recicladas. Los ovillos se ofrecen en tiendas, brindando a nuestros clientes una opción transparente y trazable para entregar ropa.
Buscamos ofrecer moda sustentable y responsable al mejor precio, generando el espacio para que juntos podamos contribuir a crear un Mundo Circular. Estamos dando nuestros primeros pasos ofreciendo una selección de prendas confeccionadas a partir de fibras orgánicas o recicladas. Prefiérelas y construyamos un Mundo Circular.
Trabajamos con la Fundación Banco de Ropa, quienes se encargan de entregar prendas o saldos en buen estado a instituciones y fundaciones que acogen personas de escasos recursos. Las donaciones son personalizadas y se entregan en bolsas individuales para cada una de las personas que recibirán las donaciones.
En Tricot alargamos y aprovechamos la vida útil de nuestros insumos al máximo. Cuando ya no tienen posibilidad de reparación, nuestro equipo de Informática recopila los equipos electrónicos para poder entregarlos y que estos puedan ser reciclados.
Desarrollamos entornos inclusivos creando iniciativas de capacitaciones e intermediación laboral. Hemos realizado iniciativas de inclusión para asistentes de bodegas, así como también para personas con discapacidad visual en nuestros equipos de call center.
Ayudamos a familiares de colaboradores para entregarles herramientas y conocimientos relacionados con el emprendimiento, a través de un curso e-learning. Cada estudiante es acompañado por profesionales socio-laborales y también es apoyado en la conectividad digital para el desarrollo correcto de cada módulo.